jueves, 8 de noviembre de 2012

¿PLEITO CON EL? SI,PERO SIN ROMPER LAS REGLAS


¿Qué?  Debes estar pensando  "¿Cómom que hay reglas para pelear con mi novio?". Así es.En todas las relaciones, y más en las que son cercanas,hay pleitos. Es lógico: no hay ser humano igual a otro, y cuando el corazón está involucrado las cosas pueden llegar a ser demasiado subjetivas y,por lo tanto,incontrolables.

Si aprecias tu relación, debes estar preparada para cuando  suceda algún desacuerdo, y así solucionarlo de la forma más limpia posible ,para que tu relación no se llene de grietas, al contrario, que sea cada vez más fuerte y feliz. así que te damos unos tips que podrás aplicar en estas situaciones.

DESAHOGA TU CORAJE
Si estás muy enojada respecto a algo, lo mejor es que  antes de hablar con tu novio te desahogues,llora un rato.golpea la almohada ,corre al gym ¡ lo que sea que te descargue un poco!.

ESCOGE TUS BATALLAS
No pelees con tu novio por todo y saca a la luz los temas que deveras están afectando  tu relación o tu felicidad. No se trata de que evadas o agantes cosas que no te gustan,pero sí de que evites los conflictos.

BUSCA PRIVACIDAD
Habla sobre tus problemas cuando estén solos,pues si tu galán y tú lo hacen frente a otras personas sólo complicarán las cosas...además, no querrás que se enteren de asuntos de tu vida privada.

DEJA EL PASADO ATRÁS
No tragias a conversación asuntos que ya discutieron  previamente o errores que tu pareja cometió en el pasado de los que ya se disculpó y quedaron resueltos. Enfócate sólo en lo que importe de verdad en ese momento.

ESCUCHA
Sespués de haber  explicado tu sentir, deja que la otra persona te dé su punto de vista y escúchala de verdad,no sólo esperes a que termine para volver a hablar.

HABLA DE LO QUE SIENTAS
La psicoterapeuta Laura Elena Limón recomienda no iniciar una discusión con un reclamo,pues esto cierra las vías de comunicación "Habla de lo que sientas,di frases como:"Cuando tu haces equis cosa,yo me siento así". De esta manera el otro sabrá el efecto que causan sus acciones en ti y- como te quiere y por eso está contigo- estará más dispuesto a analizar su comportamiento". nos dice.

SE CLARA
Si usas sacrcasmos o indirectas confundirás a la otra persona y no llegarás a ningún tipo de acuerdo. Sé directa  y di exactamente qué es lo que  te molesta y qué esperas que el otro haga.  Si asumes que tu chicio intuirá o podra adivinar cómo te sientes.lo más seguro es que las cosas se compliquen mucho más.

NO GRITES NI INSULTES
Un buen argumento vale más que mil gritos.En el libro Couple Talk,los doctores Chick Moorman y Thomas Haller nos explican qe si la conversación  sube de tono, es muy posible que ambos acaben diciendo algo de lo que después se van a arrepentir, si en la discusión tú no le faltas al respeto al otro,podrás exigir lo mismo a cambio", explñican los expertos en su texto.

ACEPTA TUS ERRORES
Reconocer cuando actuamos mal es una de las herramientas más útiles  para el crecimiento personal. Hacerlo no te disminuye, al contrario,te diginifica, asi que si en la discusión te das cuenta que quien se equivocó fuiste tú,detente y ofrece una disculpa que sea sincera.

BUSCA UN ACUERDO
El objetivo de cualquier pleito o discusión es solucionar algo, así que nuestra buena disposición para llegar a una salida que les convenga a los dos. Para lograrlo, escucha la propuesta del otro ¡quizá sea que te guste más que la tuya!

DÉJALO IR
No prolongues la discusión por horas o dias. Luego de desaghogarte y encontrar una solución,deja las cosas atrás, ¡se trata de que disfrutes tu relación al cien!

OTROS TIPS PARA DISCUTIR DE LA MEJOR FORMA
*Evita las palabras "nunca" y "siempre" (son reclamos)
*No descalifiques ni reclames (los dos venenos de las discusiones).
*Habla de lo que sientas
*Ponte en el lugar del otro e interésate en sus motivos para actuar así.

FRASES PARA INICIAR UNA PLATICA
Ene el  libro Couple Talk los doctores  Chuck Moorman y Thomas Haller sugieren estas frases para iniciar una platica tranquila.
*Vamos a dar una caminata
*¿Porqué no prendemos dos velas y apagamos la luz para platicar?
*Ven,te doy a dar un masaje de hombros mientas me dices como te sientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario