martes, 6 de noviembre de 2012

FITNESS PARA LA NIÑA QUE LLEVAS DENTRO


¿A poco no extrañas lo divertido que era saltar la cuerda? Es momento de regresar cuando eras pequeña para tener unas piernas,cuerpo y salud increíbles.



SOBRE RUEDAS
Patinar es una de las mejores actividades que puedes retomar de tu infiancia; según el doctor Carl Foster.quien estudió sus beneficios,cuenta con tan sólo media hora de este ejercicio puede quemar hasta 300 calorías.Además,se le considera una de las actividades más completas porque se le considera  un ejercicio aeróbico que no sólo ayuda a ejercitar las piernas,abdomen,cintura y glúteos,sino que también te da grandes beneficios de resistencia y acondicionamiento ´fisico al no ser una actividad de mucho impacto como correr.No requiere de gran entrenamiento e incluso tiene un benficio antiestrés,ya que libera endorfinas,por eso,es perfecta para hacerla en compañia de tus amigas o de tu chico, ¡Corre a desempolvar tus patines!


PARA CHICAS GRANDES
Compra una nueva compañera de ruedas y regresa a esos recoridos por tu barrio,ya que andar en bici como cuando tu papá te llevaba al parque,le dará más benficios a tu salud de lo que imaginas.Es más,.el estudio Salud y bicicleta de la Universidad Alemana del Deporte dice que sólo bastan 30 minutos de pedaleo para que logres quemar ¡hasta 300 calñorías! Además,hace que liberes las famosas hormonas de la felicidad (endorfinas)  y mentangas un estado de ánimo increíble. Sin olvidar que trae beneficiosa la zona lumbar  porque no es un ejercicio de impacto, y al estar sentada proteges tu columna de golpes o vibraciones fuertes. Incluso puedes adoptarla como medio de transporte y ahorraste esas tediosas y horribles horas en el tráfico.Si tu oficina no te queda tan lejos de casa,prueba moverte por este medio y así mejorarás no sólo tu mood malanero,sino también tu salud y figura.



SALTAR LA CUERDA
Esta siempre fué una de las actividades obligadas cuando eras pequeña,y ahora puede convertirse  en tu hobby favorito,ya que la doctora Aliza Lishfitz de la UNAM asegura que basta  conque lo hagas durante 20 minutos para quemar hasta 220 calorías.Por eso,este entrenamiento es uno de los más recomendados por los expertos cuando se trata de perder peso o fortalecer tu sistema casdiovascular. Eso sí, hazlo con zapatos deportivos adecuados que ayuden a amortiguar el impacto que reciben tus tobillos,caderas y rodillas. Además, la experta recomienda elegir una cuerda  que vaya con tu estatura (cuando la tomes,,antes de saltar fíjate que llegue a tus axilas y que no tengas  que despegar los pies demasiado del piso), comenzar con saltos pequeños para tomar ritmo y mantener una mejore resistencia y continuidad.



HULA HULA
Mucho más divertido que haver abdominales,bailar con el aro es lo mejor que le puedes regalar a tu cintura para trabajar la grasa concentrada en esa zona.Tantos beneficios tiene esta actividad,que muchas empresas como Hoop Girl se han  encargado  de difundirla en los gimnasios.Entre sus ventajas  está que es un ejercicio aeróbico que genera un gran desgaste calórico y la ventaja principal que brinda a tu cuerpo es que tinifica  tu cintura,glúteos y abdomen. Además es mucho más facil,práctico y económico que esa caminadora gigante que compraste y que ahora es un perchero en tu sala.Al menos unos 20 minutos al ´dia hacen la diferencia, ¡aunque seguro vas a querer hacer más!

TIPS PARA LA RUTINA
Si vas a andar en bici o en patines,no olvides ponerte casco y rodilleras para protegerte de cualquier percance ¡Mas vale prevenir!

Saltar la cuerda es un excelente ejercicio de complemento  para antes de nadar,jugar tenis o hacer gimnasia, porque prepara tu condición y resistencia al ejercitar tanto los músculos de las piernas,como los de los brazos.

Para pasr tiempo con tus amigas,organiza rodadas de fines de semana y recorridos por el centro de tu ciudad con diferentes paradas a museos y tiendas.Así,ya tendrás  un buen pretexto para ejercitarte hasta el domingo.

Acompaña tus ejercicios de hula hula con música que vaya al ritmo de tus movimientos para que mentengas una mejor sincronía y te diviertas aun más haciéndolo,inanluso en la sala de tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario