jueves, 3 de mayo de 2012

¡GANALE LA GUERRA A LOS VIDEOJUEGOS!


Es más hipnótica que una rubia natural en un club de strippers, más tentadora que una caja de cervezas heladas en el Super Bowl y más celosa que... tú. Si: se trata de su consola.

Por fin lograste exorcisar el fantasma de su ex, lograste no sólo que su madre te aceptara, sino que te adorara, e incluso sus viernes " de brothers" ya se limitan a una breve reunión al mes... Sin embargo, te falta un rival muy dificil de vencer, su consola de videojuegos. "Odio su X box", nos dice Andrea de 24 años, "puede pasar dos o tres horas seguidas pegado al aparato y se olvida del mundo. Si quiero hablar con él tengo que esperar a que termine de jugar". Sara también se queja. "Cuando juega en línea, yo me vuelvo invisible". En realidad estas acongojadas mujeres no pueden culpar a sus galanes de que el joystick absorba sus cerebros. Los videojuegos son adictivos, divertidos, despiertan sus instintos más básicos, y según la ciencia, ¡los prefieren antes que el sexo!

Neta que no exagero, tomemos por ejemplo un estudio de la UCLA (University of California Los Angeles) consistió en someter a 100 hombres a dos pruebas: la primera se trató de jugar un rto con el Play Station, y la segunda en tener relaciones sexuales durante 30 minutos con sus parejas. Los resultados demostraban que el 67% de los participantes prefirió su consola al sexo.. aunque al momento de preguntarles si esto era cierto, sólo el 18% lo admitió. Peor aún, un estudio británico halló que un 72% de los fanáticos de las consolas prefieren un videojuego recién lanzado al mercado a una noche de pasión con su pareja.

EL MODERNO SALVAJE

"Los videojuegos, al igual que el futbol, despiertan un par de instintos básicos: el de cazador y el de guerrero", explica el psicólogo social Juan Manuel Servín. "Así como un gatito no puede resitirse a una bola de estambre, el hombre se siente atraído a cazar- ya sea un balón o mejor aún, un monstruo espacial, o jugar a la guerra". Efectivamente, a través de su consola, el salvaje con el que compartes tu cama encuentra  retos, compite, demuestra su superioridad, se establece como el macho alfa y todo esto de manera inmediata y sin salir de casa.

No en balde, reciebtes observaciones han encontrado que los brothers somos dos  y hasta tres veces más propensos a engancharnos en los videojuegos en comparación con las mujeres. ¿La razón?. El Centro para el Estudio Científico e Interdisciplinario del Cerebro , de la Universidad de Stanford encontró  que al jugar en un mundo virtual, en los cerebros masculinos se activan las regiones cerebrales asociadas a la adicción y la satisfacción en mucho mayor medida que en ellas. ¿Ahora entiendes porqué pueden pasar horas jugando?. Esto no quiere decir que a las chicas no les interese convertirse en gamers, sino que, y como han reportado los principales distribuidores de software de entretenimiento. "Ellos prefieren los juegos de acción, disparos, velocidad y deporte; mientras que ellas optan por los títulos de aventura, retos mentales o que impliquen superación personal". Sí, las mujeres están mas evolucionadas y or eso les cuesta trabajo compartir la afición de sus amados por jugar a las batallas espaciales.



¿TE ENGAÑA CON SU CONSOLA?

Pero entonces ¿las chicas tendrían que preocuparse pórque ahora él sólo le es fiel a su X-Box?. "En realidad no", nos dijo nuestro experto. "A menos que tu pareja presente una clara adicción a los videojuegos, un trasotrno plenamente identificado, el que él dedique algunas horas de ocio a jugar no tiene nada de particular", Servín aconseja a las chicas hartas de la consola de su novio que se enfoquen en los aspectos positivos: "jugar es una válvula de escape de su estrés y tensión, siempre será mejor salir con un arma a matar algunos zombies en un mundo virtual...¡ que hacerlo en la vida real!". Y sobre la relación violencia- videojuegos, el psicólogo aclara: "Se trata de un tema polémico, pues a muchos les preocupa que este entretenimiento sea un detonador de la violencia, sin embargo, los estudios no han sido concluyentes, Si tienes un novio violento...por favor, no le eches la culpa a los videojuegos y busca ayuda inmediatamente".

Por su parte, Luis Wong, gamer  de 29 años y experto en esta industria, nos aclaró. "Creo que el problema es que a muchas les parece que los videojuegos es cosa de adolescentes. Creen que el que su galán compre la última consola sea un signo de inmadurez. En realidad tendrían que darse cuenta de que hoy en día es una forma de de entretenimiento que se ha incorporado al estilo de vida de los adultos, Quienes eran adolescentes hace 15 o 10 años , hoy se han integrado al mundo laboral, tienen poder adquisitivo, sy si,siguen siendo gamers. En lo personal , creo que un hombre con un buen automovil, departamento propio, guardarropa surtido y la última consola, sin dura tiene una buena estabilidad económica".

ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR A TU GAMER

Los expertos nos dicen que en esos momentos en el que el mundo de tu pareja gira únicamente en torno a Gears of War 2 lo ideal es....ignorarlo, la mala noticia es que poco o nada puedes hacer para que se aleje de su consola, pero la buena, no se trata del fin del planeta, es posible sobrevivir a un videojugador sin morir en el intento. Aquí los tips de los que saben.


¿NO TE ESCUCHA? ¡COMPRÉNDELO!

"¿Te gustaría que tu novio te bombardeara a preguntas mientras ves una película o lees un libro?, pues lo mismo sucede con los videojuegos: lo creas o no, es una actividad que requiere concentración", nos dijo Luis, "el gamer no te va a escuchar mientras juegue. Lo mejor es exigirle toda su atención , pero ahora si TODA,antes o después de jugar".

¿NO ERES PARTE DE SU MUNDO VIRTUAL ¡MEJOR PARA TÏ!

Servín considera que: "Las parejas no necesariamente  tienen que compartir las mismas aficiones: ¿Tu novio juega con su consola un par de horas al dia? , pues aprovecha ese tiempo para realizar tus actividades en solitario favoritas sin molestas interrupciones: leer, escuchar música, el internet, etcétera".




VUELVETE ALIADA DE TU ENEMIGO

"Muchas mujeres odiaban los videojuegos porque no los entendían, pero una vez que empezaron a tomar el control... se volvieron gamers", nos contó Luis, "Creo que en este caso vale la pena unirte a tu enemigo: si él descarga su estrés jugando Halo, ¿porqué no intentas hacer lo mismo y te conviertes en Lara Croft por una hora?". Nosotros además aconsejamos que visites una tienda especializada y busques títulos que te resulten atractivos. Por ejemplo, pocas chicas pueden resistirse a una sesión de Guitar Hero, mientras que con la plataforma  Wii puedes quemar calorias practicando yoga.

ESTABLECE TUS REGLAS

Al igual que con tantas otras cosas que atañen la vida en pareja,en materia de videojuegos; la comunicación y los acuerdos no están de más: "Definan límites", dice Luis, " es tan simple como,amor, los jueves por la noche son de tu Play Station... pero los viernes son mios, o prohibido cancelar una cita en el mundo real porque decidiste  ganar una batalla en el universo virtual".

LEVANTALO DEL SILLÓN

"La mayoría de los gamers suele jugar en casa", nos explica Luis," así una buena idea  para sorprender a tu chico es sacarlo de ahí y llevarlo a jugar a un lugar especializado". Nuestro espía  considera que es una cita  en la que ambos pueden pasar  un muy buen rato. ¿No eres buena? ¡qué importa!. Solo se trata de diversión. Si el te derrota en Super Mario Bros, pídele la revancha  en una sesión de Dance Revolution.






¿ADICTO? ¡IDENTIFÍCALO!

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología éstos son los aspectos que delatan a un adicto a los videojuegos, Si tu chico presenta los síntomas, es momento de buscar ayuda.

1.- Está absorto en el juego y no atiende cuando le llaman.
2.-Se estresa al jugar, incluso es notorio que aprieta las mandíbulas
3.-No aparta la vista de la televisión o pantalla
4.-Empieza a perder interés por otras cosas que antes practicaba
5.-Tiene trastornos del sueño
6.-Se aleja de ti, de su familia y sus amigos
7.-Presenta problemas en los estudios o el trabajo
8.-No respeta los horarios: prefiere jugar a comer, dormir o cualquier otra actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario