miércoles, 7 de diciembre de 2011

FETICHISMO Y PARAFILIAS





FETICHISMO Y ALGUNAS PARAFILIAS


  La palabra fetichismo proviene del latín “facticius”, y consiste en la excitación erótica y logro del orgasmo a través de un objeto fetiche.
Segun la terminología médica, el fetichismo, es una perversion en la que el enfermo asocia sus sensaciones eróticas con objetos de la persona amada. Calzones, brasieres, zapatos, pañuelos y partes del cuerpo…cualquier cosa puede convertirse en objeto de deseo húmedo para los fetichistas, quienes son capaces de masturbarse con unos zapatos de aguja, enloquecer ante un par de largas piernas envueltas en medias oscuras o de robar el sostén de cualquier mujer para deleitarse con su olor. No es ella, sino todo lo que huela a ella, e incluso a él…
  

Fetichistas Literarios
 
       · El poeta francés Charles Baudelaire amaba las rodillas de las féminas, cuya consistencia ósea, y sin chiste aparente, le vení a constituír una de las partes del cuerpo más maravillosas.

       · El escritor mexicano Juan García Ponce, que mucho sabía del moroso encanto de la seducción, en su novela Inmaculada o los placeres de la inocencia describe constantemente el vestuario íntimo de Inmaculada. Sabe que éste forma parte del fetichismo femenino, y que, además, promueve el entusiasmo de los fetichistas más fervientes.
72% de los hombres se identifican con algún comportamiento fetichista.
Tipos de Parafilias
Una parafilia (del griegoπαρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía:amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse
 
Ejemplos

Voyeurismo
: Es la observación que se limita a los genitales, es perversión, porque va ligada al vencimiento de la repugnancia, o cuando en vez de preparar el fin sexual, lo reprime. Es observar en forma oculta y sin el consentimiento de las víctimas.

Exhibicionismo
: Compulsión a exponer en público los genitales para excitarse sexualmente. En su mayoría, los exhibicionistas son hombres tímidos, retraídos y dependientes, con dificultad en habilidades sociales y heterosexuales, son taciturnos, sumisos y carecen de agresividad normal, probablemente criados en familias con actitudes puritanas.

Pedofilia
: Es el tipo de perversión donde se encuentra perturbado el objeto de la tendencia sexual. Es la fantasía o conducta que implica actividad sexual entre un adulto y un niño. Puede darse de diferentes formas, en relación a la orientación, puede ser de los tipos heterosexuales, homosexuales o ambas. Cabe señalar que los pedofìlicos son menos agresivos que los violadores, su edad oscila entre los 30 y los 40 años.

Masoquismo
: Es la incapacidad para disfrutar el sexo sin dolor físico o emocional y el sadismo sexual es la obtención de satisfacción sexual humillando o causando daño físico al compañero.

Fetichismo transvestista: Sólo se limita al uso de ropas del sexo opuesto, se refiere a hombres heterosexuales con impulsos y fuertes fantasías de vestirse con ropa de mujer. A veces puede existir una prenda predilecta

Próximamente les hablare de mas Parafilias, pero mientras, cuéntenme de sus filias y sus aficiones, sus fetiches.. y de que cosas les gustaría saber o hablar… mi correo es aztekita@gmail.com y mi twitter @lilacm y por alla los espero…. yo soy LILA y estoy en la #TaberSex

No hay comentarios:

Publicar un comentario